CRONICA TEMPORADA 2012-13_ CINEGETICA SIERRA DE LA MIMBRERA


El pasado  16 de febrero  celebramos la montería de Los Cañones , con la cual finalizamos  nuestro programa para esta temporada. Esta  ha sido  nuestra primera temporada  como orgánica y es hora de hacer resumen de todo lo acontecido.

Desde la primavera pasada hemos cuidado en todos los aspectos las manchas , no reparando en gastos y tiempo con la intención de proteger a los animales y mantenerles tranquilos  de cara a tener los mejores resultados. No obstante estos no han sido todo lo deseables en cuanto al número de piezas cobradas , situación que se está dando en toda la comarca.

 

 

Sierra Mimbrera

La Majadilla

Los Cañones

Total Temporada 12_13

Jabalíes

24

17

18

59

Venados

15

8

5

28

Otros

1

6

3

10

Total

40

31

26

97

 

Sobre la calidad de las piezas  ha sido lo habitual en estas monterías , destacando un par de venados de  14 puntas cobrados en la Sierra de la Mimbrera y un magnifico jabalí  que fue capturado en Los Cañones.

La organización y los sorteos han sido correctos , si bien es necesario mejorar en algunos aspectos  para acortar tiempos  y poder poner los puestos de manera mas ordenada.

Hemos cuidado lo mejor posible la parte  lúdica de las monterías , intentado que tanto la “migas” del sorteo como la comida ,  tuvieran una buena calidad y en un espacio agradable , que invite a la tertulia mientras se disfruta de la contemplación de las piezas cobradas. En este punto es de agradecer la colaboración prestada por nuestros amigos de  “La Posada de Alía” y el servicio de catering de “Caceres Pajuelo”

Las rehalas y los perreros son siempre motivo de  polémica y discusión ,  por lo complicado y trabajoso de su faena. En esta temporada hemos contado con las rehalas de  Antonio Plaza , Lobo , Flores , Villa , Ratón , Chata , Santi , Melli , Tostones , Jacinto , Eliseo y Arístides.  A todos ellos un fuerte abrazo y esperamos seguir contado con su oficio en los años sucesivos.

Finalmente un especial agradecimiento a todos nuestros postores (los del chaleco amarillo) , por el tiempo dedicado a conocer las manchas , los puestos de cada armada y su labor en la recogida de reses y “mediación” en alguna desavenencia de sangre.  Nos han acompañado esta temporada en las distintas monterías nuestros amigos  Juan López , Juan José Cabanilla , Justo Plaza , Ernesto Mateo , Esteban Rivas , Angel Hurtado , Juan Francisco Blanco , David Hollinejo , Martin Soriano y Eduardo Muñiz.

Finalmente y lo mas importante , agradecer a todos los cazadores , amigos y clientes , la confianza en nuestra orgánica y que nos disculpen los errores que hemos cometido .

 

Emilio Gonzalo © Sierra Mimbrera