El pasado 15/12/2012 celebramos la segunda montería de esta temporada , que en esta ocasión tuvo lugar en la mancha de La Majadilla ,   espectacular valle  atravesado  por el arroyo Valmorisquillo  y flanqueado por los barrancos de La Parra , El Pirulero y El Acebuche a la derecha y el barranco Goro a la izquierda.

Toda la  noche del viernes  soportamos un temporal de lluvia y viento , que deslució la expectativas de los cazadores , pues las reses buscaron refugios en las laderas mas cálidas , desplazándose muchos animales de la mancha.

La junta y el sorteo  tuvo lugar en Alía , en el mesón La Taberna de Alía , donde pudimos disfrutar de unas bien condimentadas migas extremeñas , para empezar con fuerzas la jornada  que nos esperaba. El sorteo  y la organización de la salida  fue rápida y  pudimos soltar los perros  a buena hora , sin los retrasos que suelen producirse en otras ocasiones.

Desde las primeras sueltas hubo disparos  y muchas ladras,  con algunos interesantes lances que hicieron muy amena toda la mañana de caza.

La recogida de las armadas  y la junta de carne fue rápida y bien organizada , realizándose en el caserío de la finca , donde   pudimos reponernos ante un buen plato de alubias ,  regado con vino de la tierra , mientras comentábamos la jornada y todos disfrutamos de la contemplación de los trofeos.

 

Jabalíes

17

Venados

8

Otros

6

 

Solo queda como siempre reconocer  la labor de los postores y perreros  ,  y agradecer  a todos nuestros clientes y amigos por seguir contando con nosotros.

 

© Sierra Mimbrera