El día 24 de noviembre  se monteó la primera mancha de Cinegética Sierra de la Mimbrera ,  orgánica de los hermanos Gonzalo , Se trata de la conocida por todos Sierra de La Mimbrera , mancha de muy complicada orografía por lo abrupto del terreno y lo empinado de sus traviesas.

 

 Por la mañana cuando llegamos a Alía ,  donde era la junta y el sorteo ,el día estaba nublado , pero sin riesgo de lluvia. Después de las migas , se inicio el sorteo de puestos  y la organización de las ordenes de salida de los vehículos de cada armada .

 

Una vez cerradas las armadas , se procedió a la suelta de los perros  , empezándose a  escuchar inmediatamente ladras, carreras y los primeros disparos. No se trata de una montería muy ruidosa por estar prohibido disparar a hembras , por lo que siempre se presume que cada tiro es a una pieza de montería.

Durante  toda la jornada, los perros trabajaron bien y despacio, batiendo toda la mancha y reteniéndose los perreros sin avanzar en las numerosas carreras tras las “pepas” , para así no dejarse cochinos atrás.

 

La recogida de las armadas fue rápida y organizada , a pesar de que alguna se tuvo que contar con el conocido tractor con remolque para desplazarse hasta los puestos.

Todas las reses abatidas estuvieron debidamente marcadas , lo que facilito el trabajo de las mulas y los encargados de recoger las reses.

La junta de carne y la comida tuvo lugar en el caserío de la finca La Mimbrera , donde    se constató  el buen resultado cuando empezaron a llegar las reses  . Algunos de los venados fueron espectaculares  , tanto en tamaño como en la perfecto disposición de las cuernas.

Solamente reseñar que el numero de jabalíes fue inferior a lo esperado , cumpliéndose sin embrago en venados , tanto en cantidad como en calidad de los mismos.

 

Venados

24

Jabalíes

15

Otros

1

 

Solo queda agradecer la labor de los postores y rehalas , que cumplieron en todo lo esperado y la desinteresada aportación de nuestro amigo Santiago Márquez , que se encargo del reportaje  fotográfico.

 

© Sierra Mimbrera