CRONICA TEMPORADA 2013-14_ CINEGETICA SIERRA DE LA MIMBRERA

 

El pasado  16 de febrero  celebramos la montería de Los Cañones , con la cual finalizamos  nuestro programa para esta temporada.

A finales de la temporada pasada y conscientes de la bajada de resultados con respecto a anteriores años, circunstancia que se ha producido en la mayor parte de las monterías en fincas abierta de la zona, decidimos dejar sin cazar esta  temporada una de las manchas de la finca, en concreto La Sierra de La Mimbrera, para conseguir mayor número de piezas y mejores trofeos en años venideros.

Obviamente esto nos ha supuesto un esfuerzo importante , tanto a nivel económico como de organización del resto del calendario. Afortunadamente para este año hemos contado con la colaboración la orgánica Monteros de Cijara , de cuyo buen oficio todos quedamos encantados.

 

Destacar igualmente que  los resultados en las manchas de Los Cañones y La Majadilla han sido  bastante mejores que en la temporada pasada , llegando a incrementar el total de reses abatidas en mas de un 65% , lo cual ratifica lo acertado de nuestra idea de cuidar en todos los aspectos las manchas , no reparando en gastos y tiempo con la intención de proteger a los animales y mantenerles tranquilos  de cara a tener los mejores resultados.

 

Finalmente y lo mas importante , agradecer a todos los cazadores , amigos y clientes , la confianza en nuestra orgánica y que nos disculpen los errores que hemos cometido .

 

Emilio Gonzalo © Sierra Mimbrera