El pasado domingo 30/12/2013 monteamos  la mancha de La Majadilla ,   espectacular valle  atravesado  por el arroyo Valmorisquillo  y flanqueado por los barrancos de La Parra , El Pirulero y El Acebuche a la derecha y el barranco Goro a la izquierda.

Para esta temporada la organización de la montería corrió a cargo de la orgánica Monteros de Cijara , de cuyo buen oficio todos quedamos encantados.

Despues de una semana muy lluviosa , amaneció despejado y sin apenas viento , preludio de un magnifico de campo.

La junta y el sorteo  tuvo lugar en Alía , en el mesón La Taberna de Alía , donde pudimos disfrutar de unas bien condimentadas migas extremeñas con huevo , para empezar con fuerzas la jornada  que nos esperaba.

Desde las primeras sueltas hubo disparos  y muchas ladras,  con algunos interesantes lances que hicieron muy amena toda la mañana de caza.

La recogida de las armadas  y la junta de carne fue rápida y bien organizada , realizándose en el caserío de la finca , donde   pudimos reponernos ante magnifico catering organizado por MC  , mientras comentábamos la jornada y todos disfrutamos de la contemplación de los trofeos.

El resultado de la jornada dejo satisfechos a todos , por la cantidad de reses abatidas y la calidad de algunas de ellas. Destacar algunos puestos donde se recogieron mas de tres piezas , concluyendo una de las mejores jornadas de esta mancha:

 

Jabalíes

27

Venados

26

Otros

13

 

© Sierra Mimbrera