El pasado domingo 16/02/2014 monteamos  la mancha de Los Cañones , en segunda intentona , pues el fin de semana pasado tuvimos que suspenderla consecuencia de las lluvias de toda la semana , que hacia impracticable la mancha para cazadores y perros.

El día se presentó despejado , si bien fue necesario mucha precaución a la hora de colocar los puesto y conducir  sin salirse de los carriles , por lo húmedo que estaba todavía el campo.

 

La junta y el sorteo  tuvo lugar en la finca , pues la mancha de Los Cañones ( Barrancón , Astillón , Cañones y Valsequillo) esta suficientemente alejada como para que no molestásemos a la caza.

La colocación de los puestos  , la suelta y la manera de batir las manchas    y en general toda la organización fue rápida y sin incidente , como nos tienen acostumbrados nuestro amigos Rafa y Fernando de Monteros de Cijara.

La recogida de las armadas  y la junta de carne se realizó en el caserío de la finca , donde se sirvió la comida y  pudimos  comentar la jornada y fotografiarnos  juntos a los trofeos.

Como anécdota , una cazadora fue “novia” , con lo que supone de fiesta y bromas, un fuerte abrazo y esperamos verla la siguiente temporada.

 

 

Jabalíes

15

Venados

5

Otros

18

 

© Sierra Mimbrera