El pasado día 30 de Noviembre , monteamos por primera vez en la finca La Torrecilla  , en el término municipal de Garciaz (Cáceres) , concretamente el coto de caza  denominado Torrecilla_ Mezquita , limitado por las fincas de Valdeagudo y de la Abadía.


La mancha esta atravesada por arroyo Redondillo  y presenta la típico paisaje de la zona  , apenas monte , muchísimas encinas y  canchos por todos lados , que pusieron a prueba a conductores y vehículos.

La mañana abrió muy fría ,  dando lugar a un día despejado y sin viento , que permitió a todos disfrutar de un magnifica jornada de caza.

Las migas y el sorteo se hizo en la entrada que tiene la finca por la carretera de Aldea Centenera a Berzocana y en esta ocasión las pudimos disfrutar al aire libre. En el mismo sitio hicimos el sorteo de los puestos , que fue rápido y bien organizado  distribuyéndose todos los cazadores (35 puestos) entre  las seis armadas:

  •  Armada de la Vega
  • Armada Central
  • Valdepuercas
  • Valdeagudo
  • La Abadia
  • Armada del Redondillo


Desde el primer momento hubo movimiento de guarros , viéndose algunos antes incluso de cerrar la mancha y colocar todos los cazadores , destacando algunos puestos donde los guarros atropellaron literalmente  a los cazadores. A lo largo de toda la mañana sonaron las ladras y los disparos , si bien todos reconocimos lo complicado apuntar en estas zonas tan despejadas donde los jabalíes cruzaban delante de nosotros a una velocidad endemoniada.

El día acabo con unas magníficas alubias servidas por “La Cordobesa”, en el mismo sitio la junta de carne. El resultadofina fue el siguiente:


Jabalíes

26

Venados

1

Otros

2

 

Destacar , como es habitual , el buen hacer de nuestro amigo Antonio Plaza y sus perros , que trastearon la zona con la dedicación de siempre.

  

 Emilio Gonzalo

© Sierra Mimbrera