El pasado sábado 20/12/2014 inauguramos la temporada monteando la mancha de La Majadilla  , valle formado por los  barrancos de La Parra , El Pirulero , El Acebuche , el barranco Goro y atravesado por el arroyo Valmorisquillo.

Esta temporada contamos para  la organización de la montería con la orgánica Monteros de Cijara , que repiten con nosotros otro año y de cuyo buen oficio y seriedad estamos todos encantados.

Toda la tarde del viernes y la mañana del sábado tuvimos que soportar una niebla persistente que no empezó a levantar hasta bien entrada la mañana. No obstante no hubo demasiados retrasos en la llegada de los cazadores y la junta y el sorteo , que  tuvieron lugar en Alía en el Hotel Valmayor , se pudieron realizar según el horario previsto.

Como siempre hemos hecho en Sierra de la Mimbrera,  nuestras manchas las cuidamos durante toda la temporada, procurando que no se moleste a la caza y que dispongan de todo lo necesario para que los días que monteamos tengamos los mejores resultados. Siguiendo esta misma línea de actuación, la temporada pasada no monteamos la Sierra , con la sola intención de mejorar la calidad y cantidad de las reses, asumiendo el coste económico que esto conlleva y que todos los que nos dedicamos a este negocio sabemos que no es poco.

No obstante  la noche fue muy  fría y la jornada trascurrió entre espesas nieblas una buena parte de la mañana y todo esto influyo en el resultado final.

La recogida de las armadas  y la junta de carne fue rápida y bien organizada, realizándose en el caserío de la finca, donde   pudimos reponernos con el tradicional  catering, mientras comentábamos la jornada y todos disfrutamos de la contemplación de los trofeos.

Solo queda como siempre reconocer  la labor de los postores y perreros,  y agradecer  a todos nuestros clientes y amigos por seguir contando con nosotros.

 

Emilio Gonzalo

© Sierra Mimbrera