El pasado domingo 15/02/2015 monteamos  la mancha de Los Cañones, que como es habitual es la mancha con la que siempre cerramos la temporada de caza.

Esta es una mancha siempre complicada y de resultados impredecibles hasta el último momento  que siempre están muy determinados por la climatología. Lo que conocemos como mancha de Los Cañones lo forman  tres barrancos que nacen en las rañas de La Mimbrera y lindan con Valsequillo y la Cañada de Juan Gil. De los tres barrancos el denominado los Cañones , se divide en dos , mientras los otros dos llamados Barrancón y Astillón , son de una sola vertiente.

La colocación de los puestos  , la suelta ,  la manera de batir las manchas    y en general toda la organización fue rápida y sin incidente , como nos tienen acostumbrados nuestro amigos Rafa y Fernando de Monteros de Cijara durante toda la temporada , moviéndose muchas reses y sobre todo los siempre entretenidos y frustrantes “motoristas”  , que tuvieron ocupado a  más de un cazador.

Se cobraron  algunos cochinos de muy buena planta , en especial un magnifica guarro de casi 100 Kilos que fue abatido por nuestro amigo Santiago Márquez y que remato a cuchillo Roberto Alba , haciendo gala del arrojo y valentía propio de los mejores monteros de nuestra tierras.

La recogida de las armadas  y la junta de carne se realizó en el caserío de la finca , donde se

Como siempre  , reconocer  la labor de los postores y perreros  ,  y agradecer  a todos nuestros clientes y amigos por seguir contando con nosotros.

 

Emilio Gonzalo

© Sierra Mimbrera