El pasado  sábado 24/01/2015 monteamos la Sierra de la Mimbrera, que llevábamos dos años sin montear.

La semana fue muy fría , con nieves en Las Villuercas , pero el sábado amaneció totalmente despejado , lo cual nos permitió disfrutar de las tradicionales migas  antes del sorteo , que en esta ocasión se celebró en las instalaciones del caserío de La Mimbrera , por estar lo suficientemente alejado de las manchas para no molestar a las reses.

Una vez cerradas las armadas , se procedió a la suelta de los perros  , empezándose a  escuchar inmediatamente ladras, carreras y los primeros disparos. No se trata de una montería muy ruidosa por estar prohibido disparar a hembras , por lo que siempre se presume que cada tiro es a una pieza de montería.

Durante  toda la jornada, los perros trabajaron bien  pero la gran cantidad de ciervas que había en las manchas y las inevitables carreras que protagonizaron dejaron muchos cochinos dentro del monte.

La recogida de las armadas fue rápida y organizada , a pesar de que alguna se tuvo que contar con el conocido tractor con remolque para desplazarse hasta los puestos. La junta de carne y la comida tuvo lugar en el caserío de la finca La Mimbrera , donde    se constató  el buen resultado cuando empezaron a llegar las reses  .

Como anécdota destacar el magnífico navajero  que nuestro amigo Miguel Marrupe piesteo el día siguiente.

 

Emilio Gonzalo

© Sierra Mimbrera