Título

El pasado domingo 13/02/2016 monteamos  la mancha de Los Cañones, con la que siempre cerramos la temporada de caza.

Esta es una mancha siempre complicada , impredecible y siempre muy marcada por la climatología , que en los último años ha sido siempre adversa y este año no podía ser de otra manera.

 Lo que conocemos como mancha de Los Cañones lo forman  tres barrancos que nacen en las rañas de La Mimbrera y lindan con Valsequillo y la Cañada de Juan Gil. De los tres barrancos el denominado los Cañones , se divide en dos , mientras los otros dos llamados Barrancón y Astillón , son de una sola vertiente.

Desde primera hora nos acompañó la lluvia y la niebla , lo cual determino toda la jornada , haciendo  difícil que no se “colasen”  las reses . La colocación de los puestos  , la suelta ,  la manera de batir las manchas    y en general toda la organización fue rápida y sin incidencias , teniendo únicamente  problemas al final de la  jornada pues más de un coche se quedó atascado en “las rañas” , lo cual retraso la recogida de las armadas  y la junta de carne , que se realizó en el caserío de la finca ,

Como siempre  , reconocer  la labor de los postores y perreros  ,  y agradecer  a todos nuestros clientes y amigos por seguir contando con nosotros.

© Sierra Mimbrera

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.